Resumen de medios del 15-11-19

 

AMBITO FINANCIERO

Cómo se deben registrar las declaraciones juradas para exportar productos agropecuarios

El Ministerio de Agricultura estableció el procedimiento, que estará a cargo de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

 

IVA 0: calculan monto a provincias por fallo de la Corte

De acuerdo con estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la medida tendría un costo fiscal estimado total de $11.300 millones en cuatro meses y medio de su vigencia.

 

Compensación tributaria: responsables sustitutos y obligaciones de la seguridad social

La AFIP, a través de la Resolución General 1658/04, reglamentó el procedimiento para la solicitud de las compensaciones, las que en la mayoría de los casos se realizan a través del Sistema de Cuentas Tributarias, con clave fiscal..

 


 

EL CRONISTA

Un sistema impositivo progresivo para una sociedad más justa

Los impuestos constituyen la forma más pacífica que encontraron las sociedades modernas para redistribuir la riqueza y construir sociedades más igualitarias.

 


 

IPROFESIONAL

La AFIP ya permite informar las ventas con IVA al 0%: cómo hacerlo

La AFIP actualizó el F. 2002 y el aplicativo bajo entorno SIAP para poder informar las ventas con IVA 0% de los productos de la canasta alimentaria.

 

Advierten que un nuevo impuesto a los bienes blanqueados en el exterior puede ser inconstitucional

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, analizó el impuesto que el próximo Gobierno podría cobrar a aquellos que tengan activos en el exterior

 

El campo ya negocia con Alberto Fernández: qué piden los exportadores a cambio de liquidar divisas

Los productores están apurando las ventas de soja. Se quieren anticipar a lo que ven como una segura suba de retenciones desde el 10 de diciembre

 


 

IPROPUP

Boom de la factura electrónica: creció más de 3 veces el volumen negociado y ahora lanzarán la operatoria online

Los comprobantes electrónicos pueden ser usados en la Bolsa para financiar a empresas pequeñas y medianas y podrían opacar al cheque diferido