Resumen de medios del 16-07-20

ÁMBITO FINANCIERO

Comienza a tratarse súper moratoria de AFIP: punto por punto, los principales aspectos

Frente a las dificultades que la pandemia generó a la hora de afrontar las obligaciones impositivas y previsionales, el Gobierno presentó un nuevo proyecto de moratoria tanto para empresas como para personas humanas que comenzará a analizarse este jueves en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Titular de ARBA: «La pospandemia hay que empezar a construirla hoy»

 El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, enumeró las medidas que se adoptaron desde la entidad para aliviar la carga de los contribuyentes.

 

Guillermo Pérez: «Hay que reemplazar en forma urgente ingresos brutos por un IVA provincial»

De un total de casi 170 impuestos el 90% de la recaudación lo aportan solo 10 tributos. Guillermo Pérez, presidente del Grupo GNP, dialogó con Ámbito sobre el mapa tributario.

 

EL CRONISTA

 

Para tributaristas, el blanqueo que propicia Alberto tendrá éxito sólo con una agresiva baja de impuestos

 Coincidieron en que la iniciativa debe ser complementada por una reforma tributaria que reduzca considerablemente las alícuotas de Bienes Personales y Ganancias. Además, consideran condición que el oficialismo abandone las iniciativas del impuesto a las grandes fortunas y del exit tax.

 

Financial Times: Europa necesita una mejor lista negra y más mano dura en lo fiscal

 La Comisión Europea propone, entre otras medidas, el intercambio automático de información entre las agencias tributarias europeas para que el comercio electrónico pague los impuestos correspondientes

IPROFESIONAL

 

En pocos días vas a pagar fortunas por Bienes Personales: cómo planificar para abonar menos impuestos

 La planificación patrimonial tiene aspectos impositivos, financieros y societarios y es clave considerarla ante las altas tasas de Bienes Personales

 

Ganancias y Bienes Personales: cuándo vence y cómo presentar las declaraciones juradas

Hasta el 31 de agosto, inclusive, no se considerará la categoría del SIPER al momento de tramitar planes para regularizar Ganancias y Bienes Personales

 

Súper Moratoria 2020: reclaman beneficio para contribuyentes cumplidores

El legislador Hugo Romero presentó un proyecto que busca generar un beneficio a todos los contribuyentes cumplidores de las obligaciones tributarias.

 

La Legislatura porteña eximirá del pago de ABL a comerciantes: puntos centrales del alivio

La Legislatura porteña tratará un plan de «alivio fiscal» que prevé la condonación por dos meses del pago del ABL a comercios considerados «no esenciales»

 

POLITICA ON LINE

 

El Gobierno apura la moratoria en Diputados y confía en aprobarla sin cambios

La presentarán los funcionarios este jueves en comisión. Cambiemos y Lavagna piden recompensa a pagadores y no favorecer a las firmas quebradas. Massa apuesta a partidos provinciales.