Resumen de medios del 16-08-19

 

LA NACIÓN

Vidal también prepara medidas para aliviar el impacto de la crisis

El martes anunciará reformas para favorecer a la clase media y a las pymes; facilitará el acceso a créditos y busca alentar el consumo

 


 

EL CRONISTA

El Gobierno elimina el IVA hasta fin de año a productos de la canasta alimentaria

Esta medida tendrá un costo fiscal de $ 10.000 millones, especificó el ministro de Producción, Dante Sica. Convocan a la cadena para poner en marcha la medida. Está vigente desde hoy.

 

AFIP: las 7 medidas impositivas para trabajadores, monotributistas y pymes

La AFIP precisó el alcance de las medidas impositivas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para alivio de trabajadores en relación de dependencia y autónomos, monotributistas y pymes con deudas tributarias.

 


 

IPROFESIONAL

Empresas podrán financiar deudas previas y corrientes con la AFIP en hasta 10 pagos al 3% mensual

La medida alcanza a los compromisos a pagar hasta el 15 de agosto y dejará de aplicar una tasa diferenciada, más alta, para los morosos.

 

Es oficial la eliminación del IVA en parte de la canasta básica: estos son los 14 productos alcanzados por la medida

Tras la derrota en las PASO y la fuerte disparada del dólar, Macri apunta a fortalecer el consumo popular con su paquete de alivio económico.

 


 

ÁMBITO FINANCIERO

Gobierno eliminará IVA para alimentos esenciales de la canasta básica hasta fin de año

Desde mañana los principales productos que consumen las familias pagarán 0% de IVA, se anunció oficialmente. La medida tendrá un costo fiscal de $10.000 millones.

 

El impacto de eliminar el IVA en los productos canasta básica

La medida ayudará a los ciudadanos de menos recursos. El Estado deberá instalar fuertes controles para que los precios bajen. No estarán muy conformes los gobernadores, porque tanto IVA como ganancias son los dos principales impuestos coparticipables.

 

Echegaray reveló empresas que financiaron deudas con AFIP a través de planes especiales

Por primera vez se conocen datos sobre firmas que estaban en idéntica condición a Oil Combustibles por el «Artículo 32». Otras petroleras, medios, constructoras y clubes de fútbol. Sorpresa y denuncia por supuestos testigos «preparados».

 

Piden que AFIP suspenda cobro de intereses

El reclamo cobró fuerza, en razón de que los profesionales del sector y las pymes consideran que se tendría que adoptar una moratoria, porque esta incluye condonación de deudas.