Resumen de medios del 17-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

A través de Mecenazgo, el Gobierno porteño insta a «la responsabilidad cultural empresaria»

El ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro dio a conocer las iniciativas escogidas de lo que fue la primera convocatoria desde la nueva Ley de Participación Cultural de la Ciudad. Destacó que en «otros países el sector privado tiene un compromiso mayor» con el arte.

 

Alberto Fernández ya tomó la decisión: Sandleris y Cuccioli no continuarán en sus cargos

Desde el entorno del candidato se asegura que ya están «in pectore» los sucesores, mientras se delinean las políticas monetarias y financieras y la estrategia de recaudación impositiva.

 


 

EL CRONISTA

Qué dice sobre impuestos el reglamento de Ley de Economía del Conocimiento

Estabilidad fiscal, IVA, Impuesto a las Ganancias, contribuciones patronales y regímenes de percepción y retención, así como un bono de crédito fiscal a cargo de la AFIP, son algunos de los puntos de la Ley de Economía del Conocimiento que ya fueron reglamentados

 

Libro de IVA Digital: los primeros obligados serán 17.000 profesionales (Cronista)

En los próximos días, la AFIP notificará al correo fiscal electrónico de los primeros contribuyentes que quedan obligados.

 


 

IPROFESIONAL

Monotributo: expertos exigen una moratoria y darle una solución a los excluidos

Diego Fraga, socio del estudio RCTZZ , señaló que los monotributistas excluidos representan un sector castigado a quienes se les reclaman deudas impagables

 

Expertos se oponen a un impuesto de hasta 15% para los bienes blanqueados

Desde el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, realizaron un análisis pormenorizado de las medidas fiscales

 


 

EL PARLAMENTARIO

“No pedimos bajar impuestos de un día a otro”

Así lo expresó el presidente de IDEA al inaugurar el 55° Coloquio. El CEO de Vista OIL & Gas Argentina, centró su discurso sobre la integración social, la calidad institucional y la competitividad.

 


 

SOMOS PYMES

Cancillería diseñó una web para promocionar exportaciones de empresas argentinas (SomosPymes)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto puso en marcha «Argentine Days», una nueva herramienta de información destinada a difundir las actividades de promoción de productos y empresas argentinas alrededor del mundo y generar de este modo nuevas oportunidades de negocios.