17 Oct Resumen de medios del 17-10-19
AMBITO FINANCIERO
A través de Mecenazgo, el Gobierno porteño insta a «la responsabilidad cultural empresaria»
El ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro dio a conocer las iniciativas escogidas de lo que fue la primera convocatoria desde la nueva Ley de Participación Cultural de la Ciudad. Destacó que en «otros países el sector privado tiene un compromiso mayor» con el arte.
Alberto Fernández ya tomó la decisión: Sandleris y Cuccioli no continuarán en sus cargos
Desde el entorno del candidato se asegura que ya están «in pectore» los sucesores, mientras se delinean las políticas monetarias y financieras y la estrategia de recaudación impositiva.
EL CRONISTA
Qué dice sobre impuestos el reglamento de Ley de Economía del Conocimiento
Estabilidad fiscal, IVA, Impuesto a las Ganancias, contribuciones patronales y regímenes de percepción y retención, así como un bono de crédito fiscal a cargo de la AFIP, son algunos de los puntos de la Ley de Economía del Conocimiento que ya fueron reglamentados
Libro de IVA Digital: los primeros obligados serán 17.000 profesionales (Cronista)
En los próximos días, la AFIP notificará al correo fiscal electrónico de los primeros contribuyentes que quedan obligados.
IPROFESIONAL
Monotributo: expertos exigen una moratoria y darle una solución a los excluidos
Diego Fraga, socio del estudio RCTZZ , señaló que los monotributistas excluidos representan un sector castigado a quienes se les reclaman deudas impagables
Expertos se oponen a un impuesto de hasta 15% para los bienes blanqueados
Desde el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, realizaron un análisis pormenorizado de las medidas fiscales
EL PARLAMENTARIO
“No pedimos bajar impuestos de un día a otro”
Así lo expresó el presidente de IDEA al inaugurar el 55° Coloquio. El CEO de Vista OIL & Gas Argentina, centró su discurso sobre la integración social, la calidad institucional y la competitividad.
SOMOS PYMES
Cancillería diseñó una web para promocionar exportaciones de empresas argentinas (SomosPymes)
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto puso en marcha «Argentine Days», una nueva herramienta de información destinada a difundir las actividades de promoción de productos y empresas argentinas alrededor del mundo y generar de este modo nuevas oportunidades de negocios.