Resumen de medios del 17-12-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

Es confiscatorio el Impuesto sobre los Bienes Personales?

Es correcto que este gravamen desmotiva o desalienta el ahorro e inversión pero ese efecto económico luce inocente frente a las consecuencias que surgen de su uso o presión exagerada, pues en tal caso el mismo estaría actuando como una penalidad.

 

Libro de sueldos digital AFIP: todo lo que hay que saber

A raíz de la implementación de esta herramienta informática surgieron de la práctica una serie de interrogantes que es menester analizarlos para la mejor aplicación de la misma.

 

Entre dos regímenes: leyes 25.922 y 27.506, transición de beneficiarios

La reciente sanción de la Ley 27.506 creó un nuevo régimen de beneficios fiscales con el propósito de impulsar el desarrollo de numerosas actividades en el marco de la denominada “economía del conocimiento”.

 

Ingresos Brutos: reglamentación del pago de servicios digitales

El fisco bonaerense reguló un régimen de recaudación sobre tales servicios prestados por sujetos no residentes en el país. También hay que tener en cuenta la Resolución Normativa 37/19 (ARBA) conjunta con la Resolución General 4.632 de la AFIP.

 

Excesos de inspección: ampliación de la orden de intervención

Existe un accionar recurrente del organismo fiscal, respecto de la orden aludida, tanto para dar inicio a un procedimiento cuanto para su extensión.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Gobierno congelará las tarifas hasta el 30 de junio y subirá Bienes Personales

Alberto Fernández habló durante una entrevista televisiva en la cual sostuvo que durante ese período se analizará el esquema tarifario. Asimismo, adelantó: «Vamos a terminar con la dolarización».

 


 

EL CRONISTA

Bienes Personales: nuevas alícuotas, dudas y “castigo” a los que tienen plata afuera

Alberto Fernández confirmó que volverán las alícuotas del 2015. Y que les quieren cobrar el doble a los que tengan activos en el exterior. No habló sobre el Mínimo No Imponible.

 


 

IPROFESIONAL

La AFIP publicó los nuevos valores de autónomos: acceda al nuevo esquema

La AFIP publicó en su sitio web los nuevos valores mensuales que rigen para los trabajadores autónomos desde diciembre de este año.

 

Advierten que la suba en Bienes Personales castigará más a la clase media

La decisión de subir las alícuotas en Bienes Personales y agregar una tasa mayor para los activos en el exterior castigará más a la clase media.

 

Alberto Fernández adelantó que quieren subir las retenciones «tres puntos más»

Alberto Fernández, adelantó que «propondrán» que se les dé la faculta de subir «tres puntos más las retenciones» luego de la actualización del sábado.