Resumen de medios del 18-10-19

Resumen de medios del 18-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

Proponen aplicar impuestos a los programas de pasajeros frecuentes en aviones

Un informe del Imperial College de Londres propuso aplicar un «impuesto de millas aéreas» para los viajeros frecuentes, al tiempo que protege a los que no viajan tanto o recorren distancias más cortas. Las recomendaciones buscan cumplir la meta del Reino Unido de lograr emisiones de carbono «cero» para el 2050.

 

La mudanza internacional y la baja en el Impuesto a las Ganancias

Ya abordamos el tema de la «mudanza internacional» frente al impuesto sobre los Bienes Personales, cuyo criterio de vinculación es el «domicilio». En el Impuesto a las Ganancias dicha mudanza también tiene consecuencias, pero el impacto tiene algunas diferencias.

 

Carolina Sánchez, secretaria de Minería: «Las retenciones no afectan la estabilidad fiscal de las inversiones»

La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, dijo que las retenciones «no afectan» la estabilidad fiscal de la minería, que dura 30 años, y desatacó el potencial argentino del litio: hay 2 proyectos en marcha, 4 en construcción, 10 en estudio y 40 en exploración inicial. El litio generará exportaciones por u$s1.200 millones en 2020.

 

Empresarios piden estabilidad en los cargos de los titulares en AFIP, Anses y el INDEC

Un grupo de empresarios entregará un proyecto a los candidatos a Presidente para que haya estabilidad de al menos doce cargos de la Administración Pública.

 


 

 

EL CRONISTA

Sin diálogo, Macri recibe revés de la Corte por IVA y Ganancias

El Presidente insistió ante los jueces por su decreto de IVA y Ganancias. Pero ya no cuenta con interlocutores con el máximo tribunal, que volvió a fallar en contra del Ejecutivo y a favor de las provincias.

 

Bancarizar pagos puede sumar ingresos por u$s 4500 millones

Los bancos están interesados en que el próximo gobierno desarrolle políticas públicas estables. Pero también, que se sostengan algunas que dieron resultado en esta crisis de incertidumbre

 


 

IPROFESIONAL

Las cuotas y parámetros del Monotributo 2020 aumentarán un 51 por ciento

El índice RIPTE permite calcular en cuánto aumentarán exactamente las categorías y las cuotas del Monotributo 2020. Acceda a los nuevos valores

 

Cuál es el tratamiento impositivo de las criptomonedas en Estados Unidos

El fisco de Estados Unidos, publicó una guía para transacciones en «moneda virtual» aplicable a aquellos contribuyentes que disponen de «monedas virtuales»

 

Obligatoriedad de las leyendas en las facturas de crédito electrónicas

La normativa vigente establece que deben consignarse dos Leyendas en las Facturas de Crédito Electrónicas. Acceda al detalle de la norma

 


 

LA NACION

Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales

A días de las elecciones, los principales líderes del empresariado argentino jugarán una carta fuerte de cara a la posible renovación en la Casa Rosada.