Resumen de medios del 19-02-2021

Resumen de medios del 19-02-2021

AMBITO FINANCIERO

 

Quiénes deben registrar su contrato de alquiler en la AFIP

Con la nueva ley de contratos de alquileres los propietarios de inmuebles destinados a vivienda, a turismo, inmuebles rurales o comerciales deberán registrar el contrato de locación.

 

La letra chica del proyecto que modifica Ganancias: quiénes dejarían de pagar

En caso de que la iniciativa de Sergio Massa prospere, 1.267.000 de personas dejarían de pagar este tributo en comparación con quienes sí lo hicieron en 2020.

Para empresas: cómo es el trámite para inscribirse en el régimen de Economía del Conocimiento

Para solicitar la inscripción en el registro, cada compañía deberá completar y autorizar el envío del formulario que establezca la AFIP, que se encontrará disponible con clave fiscal en el sitio web de ese organismo.

Lavagna: el Censo Nacional Económico seguirá abierto

En marzo vence el plazo para que las sociedades completen los cuestionarios digitales. Desde el 1 de abril los bancos van a exigir el certificado del censo para poder operar.

DIARIO JUDICIAL

Software judicial a distancia

 

Con un novedoso método, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba comenzó a realizar en la provincia allanamientos en remoto.

EL CRONISTA

Cómo es la negociación del Gobierno con las empresas para limitar importaciones ante la falta de reservas

Las firmas vuelven a presentar sus planes de importación para este año y aseguran que en 2020 no se cumplieron los cupos. El Gobierno mantiene la premisa de que no ingresarán del exterior insumos ni bienes terminados que se produzcan en el país.

 

A pesar del apuro oficial, recién Ganancias se tratará en marzo

El Presidente buscó acelerar el debate de la ley que exime del impuesto a 1,2 millones de trabajadores pero, por reglamento, el proyecto recién podría llegar al recinto durante las sesiones ordinarias

 

INFOBAE

Tras la sanción de la ley, la suba de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró a casi un 54% anual

Es el caso de los monoambientes. Los departamentos de dos y tres ambientes registraron un incremento de casi 64%, según la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC)

Alquileres y AFIP: todo lo que hay que saber sobre la obligatoriedad de registrar los contratos

Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrar ante el fisco los contratos de locación. Qué impacto va a tener la nueva normativa

IPROFESIONAL

 

Alquileres: preguntas y respuestas claves sobre el registro de contratos en la AFIP

Cómo se hace el trámite, qué se debe presentar, hasta cuándo hay tiempo, qué pasa si no se hace el registro y más información sobre la nueva medida de AFIP

 

 

LA NACION

 

Impuesto a la riqueza, match point para los no residentes

En el tenis y también en otros deportes, dos jugadores deben someterse a reglas de tie-break o de “muerte súbita” si -tras sucesivos empates- no lograra determinarse cuál de ellos resulta el vencedor de un partido. Una vez aplicadas esas reglas de desempate, necesariamente existirá un sólo ganador. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia podría entenderse que tras la implementación del tie-break, ambos contrincantes debieran considerarse vencedores.

Fuerte rechazo en el agro a una norma que podría suspender a las empresas por orden de Comercio

Si la Secretaría de Comercio le informa al Ministerio de Agricultura que una empresa no cumplió una norma ligada al consumo, la cartera agrícola la podría suspender de un registro para operar

Ganancias: cómo está la Argentina en comparación con otros países y por qué es un impuesto polémico

El Impuesto a las Ganancias argentino es el que más afecta a la clase media, en comparación con otros países

Baja de retenciones: el Consejo Agroindustrial pidió sumar a más productos de economías regionales

El CAA le solicitó al Gobierno que realice una revisión a la baja en los derechos de exportación de las economías regionales