Resumen de medios del 19-12-19

 

AMBITO FINANCIERO

Impuestazo a los autos afectará al 43% de los modelos que se venden

Una vez sancionada la ley de Emergencia los precios de los autos 0km alcanzados por el tributo aumentarán entre 25% y 54%. En el mercado estiman que esto provocará una fuerte caída en las ventas.

 

Kirchnerismo empuja maratón impositivo en Diputados, que lo vota hoy. Senado, mañana

El Frente de Todos eliminó el artículo 85 que pretendía reformar decenas de organismos. Fue un globo de ensayo para capturar a ingenuos. Por la noche hizo otras modificaciones. Bloques menores negocian retoques extra sobre retenciones y jubilaciones para sumar adhesiones

 

De Pablo: «Todo parece que está en emergencia, ¿qué raro, no?»

Cuestiona que en pos de la solidaridad se quieren tomar medidas excepcionales. Critica que le hagan perder tiempo a la gente pensando cómo usar la tarjeta de crédito.

 

Impuestos para todos y todas

Muchas cuestiones previstas en esta normativa afectarán negativamente a la población en general, y producirá en el empresariado en particular desgano y falta de interés en traer o mantener sus inversiones en la Argentina.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Jueces jubilados no pagan ganancias

La justicia federal de Santa Fe ordenó a la AFIP que suspenda el cobro del impuesto a las ganancias a una jueza jubilada que, por su año de ingreso al Poder Judicial, no se encuentra obligada a pagar.

 


 

EL CRONISTA

Retenciones: el campo se encamina a un paro comercial

Mientras en el Congreso se trata el megaproyecto de emergencia, productores realizan asambleas y perfilan un cese comercial que puede arrancar este mismo fin de semana.

 

Impuesto al dólar: cómo impacta en el día a día de las empresas

Las compañías ya analizan el efecto que tendría la medida en el costo de alojar servidores, suscripciones a servicios del exterior o campañas de publicidad digital.

 


 

INFOBAE ECONÓMICO

Tras conocer las medidas económicas, las entidades que agrupan a las pymes lanzaron una fuerte agenda de reclamos para el gobierno

Si bien reconocen los beneficios de la moratoria y el congelamiento de tarifas, CAME y CGERA alertaron sobre los perjuicios de la doble indemnización, la suba de Bienes Personales y los aumentos salariales dictados por el Ejecutivo, entre otras disposiciones de la ley de Emergencia Económica.

 


 

IPROFESIONAL

Inmuebles en el exterior: cuál es el alcance de la suba en Bienes Personales

Existen muchos interrogantes que deja el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que ya se está debatiendo en el congreso.

 

Bienes Personales: con los cambios, una persona que tributaba $60.000 anuales pasaría a pagar casi el doble

La suba puede llegar a un 200% si los ahorros fueron transferidos a una cuenta en el exterior. Cuál es el impacto de la suba propuesta.

 

Dueños de hoteles y restaurantes rechazan la utilización del Libro de sueldos digital de la AFIP

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés argumenta que la implementación podría perjudicar a pequeñas y micro empresas.

 


 

LA NACION

Una Navidad agridulce para los pagadores de impuestos

Buenas y malas noticias para la economía de los argentinos en las vísperas de Navidad, ya con el plan económico del nuevo Gobierno en trámite veloz por el Congreso.

 

Renta financiera. Un impuesto ahora limitado por sus propios impulsores

Guzmán anunció la eliminación del tributo, integrado en el proyecto de Solidaridad y Reactivación Productiva.