Resumen de medios del 21-08-19

Resumen de medios del 21-08-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

La ética frente a la tributación y al gasto

La causa final del impuesto se refiere a la justa redistribución de los impuestos, por lo que resulta necesario lograr consenso.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Poste e indemnización

Un empleado rural cobrará una importante indemnización por los daños que sufrió a causa de la caía de un poste de cuatro metros. La ART deberá asumir los gastos.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Macri recibió a la Mesa de Enlace y les aseguró que «las retenciones no se tocan»

Participaron del encuentro la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

 


 

EL CRONISTA

Monotributo: vence plazo para ponerse al día y acceder a la bonificación dispuesta por el Gobierno

La Resolución 4556 de la AFIP, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, reglamenta el «no pago» del componente impositivo del impuesto correspondiente al mes de septiembre. Es necesario tener al día los pagos desde enero de este año. Hay tiempo para regularizarlo hasta hoy.

 


 

IPROFESIONAL

Presentan proyecto de ley para suspender el inicio de juicios de ejecución fiscal

El proyecto prevé una suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal de los tributos cuya recaudación dependa del fisco nacional.

 

La AFIP oficializó el nuevo plan de pagos a 10 años y suspende embargos a Pymes por 90 días

A través de la Resolución General 4557, la AFIP ha creado el nuevo plan de pagos a 10 años que se había anunciado y que era muy esperado.

 

Impuesto a las Ganancias: prometen un alivio financiero para los productores ganaderos

El Gobierno prometió en el marco de la Mesa de las Carnes un alivio financiero para los productores ganaderos vinculado con el pago de Ganancias.

 


 

EL DIAL

La función de los jueces frente a la expansión tributaria

Este segundo número del Suplemento de Derecho Tributario del año 2019 incluye, en el apartado de jurisprudencia nacional valiosas sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y, al igual que lo hemos hecho a partir de la edición anterior, de los tres Tribunales Fiscales del país -Tribunal Fiscal de la Nación, Tribunal Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Tucumán- en temas de notable interés en materia tributaria.