Resumen de medios del 21-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

Tensión: provincias amenazan a Nación con denuncia penal

Aunque con estrategias diferentes -y en medio de la cuenta regresiva hacia los comicios presidenciales del próximo domingo-, el pelotón de 15 provincias que cosechó una cautelar en la Corte Suprema que les blinda la coparticipación del impacto de las medidas pos-PASO de Mauricio Macri.

 

Pelegrina: «Si no solucionamos el problema de los impuestos, no solucionaremos nada»

El titular de SRA en diálogo con Ambito señaló que el tamaño actual del Estado «no es sostenible». Además dijo no estar de acuerdo con que un acuerdo de precios y salarios sea una solución.

 


 

LA NACION

Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales

La Comisión Asesora Regional Santa Fe de Coninagro rechazó el proyecto de ley aprobado recientemente por el Senado de esta provincia, que crea el «Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas Ubicadas en Zonas Rurales».

 

Opinión: eliminar obstáculos al tejido productivo

En la vida hay dos cosas inexorables: la muerte y los impuestos, decía Benjamín Franklin. Falta poco para conocer la definición ciudadana.

 


 

IPROFESIONAL

La AFIP ya inició el proceso de implementación del «Libro de IVA Digital»

La AFIP informa que ya inició el proceso de implementación del Libro de IVA Digital notificando a los primeros sujetos obligados.

 

Rúbrica digital de documentación laboral en CABA, ¿cómo es la nueva reglamentación?

El sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la fue reglamentado por la Disposición (DGE Bs. As. Cdad.) 676/2017 (BO 17/11/2017).

 

Se llevó adelante un operativo conjunto contra la evasión de dueños de outlets

Autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense junto con el Sindicato de Puesteros, realizaron un operativo de control para detectar irregularidades.

 


 

EL CRONISTA

Economía del conocimiento: la investigación y desarrollo debe ser local

La Sepyme continuó con la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento y estableció que la investigación y desarrollo tercerizada debe ser realizada en el país, y también que la capacitación puede encargase a Unidades Capacitoras inscriptas.