Resumen de medios del 22-10-20

ÁMBITO FINANCIERO
Construcción: Guzmán reveló detalles de los proyectos de ley para dinamizar el sector

El ministro de Economía explicó algunas de las principales aristas de los dos textos enviados al Congreso. Lo hizo a través de un hilo de Twitter.
Gobierno envía al Congreso proyecto de ley con un nuevo blanqueo para impulsar la construcción

Con el objetivo de reactivar la actividad económica y generar empleo, el Gobierno busca liberar de carga tributaria a aquellas empresas que inviertan en el sector de la construcción.

Sibilla (Renault): «Por la presión fiscal, Argentina no es competitiva»

La marca francesa celebra los 65 años de producción en el país con el lanzamiento industrial de su nueva pickup de producción nacional.

El gabinete económico analizó la situación fiscal

Este miércoles, en el Palacio de Hacienda, se realizó una nueva reunión del Gabinete Económico. Participaron del encuentro Cecilia Todesca Bocco, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Miguel Pesce, Mercedes Marcó del Pont, y Raúl Rigo.

EL CRONISTA

El Ejecutivo envió dos proyectos de ley al parlamento para eximir de tributos a los fondos en pesos y dólares que se vuelquen a nuevos emprendimientos u obras con poco avance. Por el lado de la demanda, apunta a lanzar préstamos actualizados por el coeficiente de variación salarial.


Los operadores de la Bolsa de Nueva York se rebelan contra un proyecto impositivo del Estado de Nueva Jersey, donde se encuentran instalados los servidores que hacen funcionar todas las

operaciones bursátiles

INFOBAE ECONOMICO
Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo que apunta a la realización de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial e impresión 3D, “entre otras actividades que en el corto y mediano plazo faciliten la reactivación de la economía”
Advierten que el nuevo blanqueo no funcionará si aprueban el nuevo impuesto a la riqueza y no bajan la alícuota de Bienes Personales
Los tributaristas elogiaron la idea de que haya un incentivo a formalizar, pero aclararon que todas las señales impositivas han sido negativas para aquellos que ingresaron
El esquema de emergencia ya fue anunciado por Pinamar y Cariló. Necochea y Villa Gesell lo estudian
IPROFESIONAL
 
 

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados aseguró que «la presión fiscal es excesiva». En algunos impuestos pasa la frontera de la confiscatoriedad

 

La compra y venta de moneda extranjera solo se puede realizar en instituciones autorizadas. Qué pasa con la compra de dólares en «cuevas»

 
El ASPO cortó vacaciones otorgadas el año pasado ¿Qué pasa en esos casos?, ¿se podrán acumular a las licencias 2020? ¿Cómo podrán organizarse las empresas?