Resumen de medios del 23-08-19

 

DIARIO JUDICIAL

Otro round en la pelea por los honorarios

La UIF salió a ratificar su incumbencia para requerir información a ciertos abogados sobre el origen de sus honorarios en causas por corrupción y narcotráfico. Las implicancias en el secreto profesional y el derecho de defensa en juicio.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Nación veta compensar y se acelera puja en Corte

Ministro de Hacienda dijo que no habrá envíos extra, respaldado por espadas de Juntos por el Cambio, y desafió a mandatarios. Cornejo se desmarca de Macri. Opositores siguen vía judicial.

 


 

EL CRONISTA

El Gobierno otorgó beneficios impositivos a proyecto de inversión en Vaca Muerta

La Secretaría de Energía calificó de «Proyecto Crítico» a un emprendimiento de la firma TGS que construye una red de gasoductos e instalaciones de acondicionamiento de gas natural proveniente de diferentes áreas productivas de la cuenca neuquina.

 

Alerta en el campo: el kirchnerismo propone un control de precios y aumento de retenciones

La dirigencia rural sigue en tratativas para ser recibida por Alberto Fernández en los próximos días, Felipe Solá propuso la vuelta de la Junta Nacional de Granos para desanclar precio interno de commodities.

 


 

IPROFESIONAL

Reclaman que la AFIP reglamente el acuerdo conclusivo voluntario

Nuestros legisladores lo incluyeron en la ley de Procedimiento, sin embargo, la pereza reglamentaria de la AFIP conlleva a que no se ponga en marcha

 

Oficial: categorías y cuotas del Monotributo 2020 aumentan un 51,1 por ciento

Ya se publicó el índice RIPTE de junio 2019 que era necesario para calcular en cuánto aumentarán exactamente las categorías y cuota del Monotributo 2020

 


 

LA NACIÓN

Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1%

Así, los cuatro aumentos del año que se otorgan según lo dispuesto por la ley de movilidad, acumulan una suba nominal de las prestaciones de 51,1% para todo el año 2019.