Resumen de medios del 23-10-19

Resumen de medios del 23-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

Provincias petroleras pierden ya $1.800 millones por precios congelados

El cálculo surge de la caída de regalías reportada por cinco distritos hidrocarburíferos. El dato aporta a la estrategia judicial de los gobernadores ante la Corte.

 


 

IPROFESIONAL

Ley Pyme 2.0, de inversiones, Monotributo Plus y Empleo: claves de los proyectos

El oficialismo envía 3 proyectos de ley de impulso a la producción y el empleo. Acceda al texto completo de cada una de las iniciativas

 

Bienes Personales y saldos a favor ante la AFIP: compensación por sociedades

Ha merecido mucha atención la discusión en torno a la posibilidad de aplicar el procedimiento de compensación de saldos deudores y acreedores

 

Montoya: «Se está ahogando a los contribuyentes por la elevada presión tributaria»

Crecen los rumores sobre posibles funcionarios de Alberto Fernández crecen. Para la AFIP, un nombre que suena fuerte es el cordobés Santiago Montoya

 


 

DIARIO JUDICIAL

Firma digital y porteña

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad dio un nuevo paso en la implementación de la firma digital al establecer uso obligatorio en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario local.

 


 

FACPCE

Solicitudes de la FACPCE en relación con el Libro Sueldos Digital

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencas Económicas (FACPCE) envío una nota al Ing. Leandro Cuccioli, AFIP, realizando varias solicitudes en relación con la implementación del sistema «Libro Sueldos Digital» (Resolución Conjunta (AFIP-MTESS) 3.669-941/2014 y RG (AFIP) 3.781 y sus modificatorias).

 


 

EL CRONISTA

Amazon: confirmaron beneficios fiscales para la radicación de «Tango»

Producción dio su visto bueno para que tres emplazamientos de data centers de AWS estén incluidos en una zona franca, con tratamiento fiscal que agilizará el empleo en el sector.

 

El Gobierno apura la sanción de las leyes del paquete productivo

Envió al Congreso los proyectos de ley Pyme 2.0, de incentivo al empleo formal y de promoción de inversiones. Busca así dinamizar la actividad, generar empleo formal, en especial para los jóvenes.

 


 

CIAT

Digitalización de las Administraciones Tributarias y cambios en sus Estructuras Organizativas (CIAT)

El propósito del presente es comentar como la digitalización esta ya afectando aspectos vinculados con la estructura de las administraciones tributarias (AATT) y asimismo permitirme formular algunas sugerencias al respecto.  La digitalización producto de la cuarta revolución industrial, que estamos transitando, produce cambios vertiginosos en todas las organizaciones tanto públicas como privadas.