Resumen de medios del 23-12-19

Resumen de medios del 23-12-19

 

AMBITO FINANCIERO

Gobierno fija el 21% de contribución para las jubilaciones de privilegio

Alcanzará a los jueces y a los embajadores. Aquellos que perciban un haber superior a los $100 mil estarán sometidos a un aporte adicional del 7%. El Presidente ya tiene el DNU a la firma.

 

Qué hay que tener en cuenta por cambios en Bienes Personales

Las modificaciones no estarán exentas de diferentes interpretaciones e, incluso, de cuestionamientos a su constitucionalidad en algunos aspectos.

 

Redefinen impuesto a la Renta Financiera y corrigen errores

Ya no pagarán el tributo los plazos fijos en pesos a tasa fija ni los bonos. Sí lo harán los atados a la evolución del UVA o las operaciones bursátiles.

 

Kicillof apura ley impositiva y diálogo clave con acreedores

El Gobierno pule proyecto de norma tributaria 2020 para enviarlo entre hoy y mañana a la Legislatura, y sancionarlo el jueves. Incrementarán presión sobre sectores de mayor poder adquisitivo..

 


 

EL CRONISTA

El ajuste por inflación planteado genera más inequidades

Actualmente han aplicado el ajuste por inflación impositivo los sujetos cuyos balances hayan cerrado ejercicio en los meses de abril, mayo y junio de 2019

 

Enroque en la canasta básica: devolución de consumo por tasa cero de IVA

A partir de la Ley de Emergencia Económica, sectores de bajos recursos recibirán la devolución de un monto por consumos con tarjetas de débito. Esto será la contracara del beneficio que alcanzaba a 13 productos de la canasta básica que vence el 31 de diciembre y era para todos los consumidores.

 

La facultad reglamentaria de la empresa en la relación laboral

Este trabajo analiza cuestiones que entendemos son las más relevantes en el marco de una relación laboral, de la facultad y el deber de organización y dirección que es una prerrogativa otorgada por ley exclusivamente al empleador

 

Reflexiones sobre fracasos económicos y tributarios

En esta última nota del año se realizan algunas reflexiones sobre los diferentes fracasos económicos en el país, y su relación con las finanzas públicas, las reformas tributarias y las recurrentes crisis que impiden ser un país desarrollado.

 


 

INFOBAE ECONÓMICO

Bienes Personales: cuánto más pagarán quienes tienen ingresos medios y altos con los nuevos cambios

Aumenta el cargo anual y se mantiene la base nominal de tributación pese a la persistencia de alta inflación

 

Los importadores rechazaron el aumento de la tasa de estadística y piden al Gobierno que saque al comercio exterior de terapia intensiva

El titular de la Cámara de Importadores (CIRA), Rubén García, emitió un fuerte reclamo al presidente Alberto Fernández para que avance con medidas que incentiven el crecimiento del intercambio comercial con el mundo

 


 

IPROFESIONAL

La doble indemnización, ¿paga el Impuesto a las Ganancias?

La doble indemnización, ¿paga el Impuesto a las Ganancias?

 

Veto parcial: Alberto Fernández excluirá de la moratoria a las grandes empresas

La Ley de Emergencia regirá desde este lunes y será publicada pasado el mediodía en el Boletín Oficial. Incluirá un veto presidencial parcial

 

Alberto F. justificó el impuesto a la compra de divisas: «Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares»

Alberto Fernández remarcó que «el dólar es un bien escaso», por lo que enfatizó que «tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares»

 


 

LA NACION

El titular de la Sociedad Rural no descartó protestas: «Los productores están muy enojados»

En la antesala de la reunión de la Mesa de Enlace con Alberto Fernández, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.