Resumen de medios del 24-06-2022

Resumen de medios del 24-06-2022

AMBITO FINANCIERO

 

Economía celebró los datos de crecimiento y ratificó la meta del 4% (admite desaceleración)

 

Funcionarios calificaron como «datazo» que no haya subido el desempleo en el primer trimestre. No prevén caída de la actividad en el segundo trimestre.

 

El Gobierno nacional refuerza el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino

 

Definió integrar los fideicomisos FETA y Anticíclico para fortalecer la cooperación público privada y darle sostenibilidad a una política que busca desacoplar los precios internos de los internacionales.

 

Congreso sesiona previo a receso: Senado sanciona el alivio fiscal (Diputados con disputa por temario)

 

En la Cámara alta también se aprobaría, el próximo jueves, el proyecto oficialista de nueva moratoria previsional. En tanto, en la Cámara baja, la oposición busca ir al recinto el mismo día por alquileres y el Frente de Todos explora votos para la iniciativa de pago al FMI con fondos “fugados” al exterior.

 

CLARIN

 

Bajó la desocupación y subió el empleo de la mano del trabajo informal

 

Más de un tercio de los asalariados son informales. Más personas salen a buscar un trabajo para reforzar los ingresos producto de la suba de los precios.

 

Impuestos: la AFIP no da prórroga pese al amparo a favor de los contadores

 

El organismo dice que la Justicia solo habilitó una prórroga para los contadores de CABA y no para todos los contribuyentes.

 

CRONISTA

 

Ganancias y Bienes Personales: los contadores denunciaron a la AFIP ante la Justicia

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo la presentación por «el incumplimiento de la medida precautelar», que dispuso la suspensión de las fechas de vencimiento para presentar las declaraciones juradas.

 

Ganancias y Bienes Personales: tensión entre AFIP y contadores por la falta de prórroga en la presentación de las DDJJ

 

Luego de un duro comunicado del organismo, que criticó la decisión judicial que suspendió la presentación de las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales, los tributaristas consideraron que la entidad debería tener una postura más flexible. Ahora, los contadores contraatacan con un nuevo reclamo a la Justicia.

 

 

 

IPROFESIONAL

 

Las importaciones marcan un récord absoluto en junio y el Gobierno apura restricciones

 

Las compras en el exterior habrían trepado a los u$s9.000 millones, un máximo histórico. Cuáles son los problemas que genera esta suba

 

La AFIP mejoró aplicativos para informar y declarar el impuesto al cheque

 

Los nuevos aplicativos estarán disponibles a partir del 15 de julio y regirán para las declaraciones que se presenten desde el 1 de septiembre

 

Cuánto gana un contador en Estados Unidos: ¿alcanza el sueldo para vivir bien?

 

Se trata de una profesión con elevada demanda laboral. El salario puede depender de distintos factores: ¿es suficiente para ahorrar todos los meses?

 

LA NACIÓN

 

La AFIP cuestionó una medida judicial y decidió no extender los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

 

El organismo especificó para quiénes, según su interpretación, tiene efectos la suspensión del cronograma dispuesto por una jueza; por qué se originó y cómo creció un conflicto entre el fisco y los contadores, que insisten en que no están dadas las condiciones para cumplir en tiempo y forma con los vencimientos que comienzan hoy

 

Ganancias y Bienes Personales: los contadores elevaron hoy otra presentación judicial contra la AFIP

 

El Consejo Profesional, la institución que ayer obtuvo una medida que ordenó suspender los vencimientos de estos días, notificó por escrito que no pudo corroborar que el organismo haya cumplido con uno de los mandatos incluidos en la resolución de la jueza Marra Giménez