Resumen de medios del 24-10-19

 

EL CRONISTA

Nación devuelve a las provincias la quita por baja de IVA y Ganancias

Comenzó a darle cumplimiento al fallo de la Corte respecto de la demanda de 15 provincias. Hoy se publicará otra norma que igualará a los 9 distritos que no demandaron en el reparto de los $ 41.000 millones.

 

Fallo excluyó la indemnizaciones laborales del impuesto a las Ganancias

La resolución del Tribunal Fiscal de la Nación (Sala A) que dejó fuera del pago del tributo a los  montos que se acuerdan en el marco de una desvinculación. Alegan que dichos conceptos «no constituyen una renta, sino un resarcimiento».

 


 

IPROFESIONAL

Hoteles alojamiento y cajas de seguridad: las polémicas medidas de Santiago Montoya, el ex recaudador que quiere «volver al ruedo»

La sola mención de Santiago Montoya como posible titular de la AFIP, ya encendió las alarmas de los más reconocidos tributaristas de la Argentina

 

Ley de Economía del conocimiento: qué aspectos reglamentará la AFIP

Mediante la Ley 27.506 se crea el «Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento». Resta únicamente conocer las normas del fisco nacional

 


 

EL PARLAMENTARIO

Promulgan ley que suspende ejecuciones contra clubes y entidades sin fines de lucro

El Gobierno bonaerense promulgó la ley que extiende por un año la suspensión de ejecuciones a clubes sociales y asociaciones sin fines de lucro.

 


 

LA NACION

El campo terminará 2019 aportando US$4539 millones más que el año pasado

Con más exportación, el ingreso por divisas terminará subiendo más de 4500 millones de dólares.