Resumen de medios del 25-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

Sociedades del país y diferencias de cambio del extranjero: ¿Gravadas? ¿Exentas?

Aspectos centrales sobre qué impacto fiscal genera la tenencia de inversiones en el extranjero, su enajenación, como también la tenencia de divisas en el exterior.

 

La ganancia mal medida destruye la economía

Estamos en un país sin premios y castigos. La  equidad  es la base de las cargas públicas pero no se cumple y tampoco la capacidad de contribuir, ambos principios constitucionales básicos.

 


 

EL CRONISTA

Una revolución fiscal para frenar a los gigantes tecnológicos globales

los países del G7 (EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, Francia e Italia) representados por la OCDE, avanzaron en un plan para evitar que grandes multinacionales como Apple, Facebook y Amazon eviten el pago de impuestos tributando.

 


 

IPROFESIONAL

Monotributo Plus: claves del proyecto que propone una salida escalonada hacia Ganancias e IVA

Para muchas empresas en crecimiento, el salto del monotributo al régimen general de la AFIP se había convertido en una barrera infranqueable.

 

Nuevos regímenes de información para servicios de pagos electrónicos y administración de cuentas virtuales

Los administradores de servicios de procesamiento de pagos deberán cumplir con un régimen respecto de las comisiones cobradas por el servicio.

 

Qué hacer con el saldo a favor de IVA por la venta de productos de la canasta básica

La AFIP reglamento el procedimiento que deben seguir los responsables inscriptos en IVA cuando se les genere un saldo a favor en el impuesto.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Sin abogados no hay causa

La Cámara Civil y Comercial de La Plata sentenció que un síndico debe contar con patrocinio letrado para ejecutar sus honorarios.