Resumen de medios del 27-08-20

AMBITO FINANCIERO

Monotributistas: oficializan la anulación de las bajas por falta de pago en agosto

Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución general 4799/2020 en el Boletín Oficial.

Súper moratoria 2020: cuáles son los puntos principales

El texto se publicó en el Boletín Oficial a través del Decreto 699/2020. La medida se convirtió en ley el pasado 13 de agosto.

Vicente Donato: «No se puede tener la misma presión fiscal en las empresas grandes y las pymes»

También advierte que la salida exportadora de la Argentina no es algo que se pueda hacer en el corto plazo. Afirma que el Gobierno antes que nada debe estimular el crédito para que las empresas puedan invertir.

ATP 5: cómo será la inscripción al programa y cuáles son los beneficios de la nueva edición

El Gobierno nacional confirmó que en el nuevo tramo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de septiembre las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios. Se suman nuevos sectores como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía

C.I.A.T.

Alternativas de imposición a la economía digital

La economía digital presenta muchos hechos que podrían estar sujetos a imposición, a los efectos de gravar ciertas manifestaciones de consumo o riqueza que conllevan sus operaciones.

 

EL CRONISTA

Para atacar la caída de empleo, el Gobierno convertirá en subsidios parte de los créditos a empresas

La medida estará condicionada a que las compañías hayan preservado los puestos de trabajo, según confirmó el gabinete económico el anticipo de El Cronista. Además, amplió el universo de sectores que podrán solicitar el subsidio para el pago de salarios

 

Dólar en alza y más impuestos: qué le espera a un país con bajos ingresos

A cuánto subió el dólar? La pregunta que se formulan mensualmente más de 4 millones de argentinos a la hora de ir a comprar los u$s 200 que, por ahora, tienen

autorizados, preocupa al Gobierno. En definitiva, no es más que un reflejo, que responde a la falta de confianza eterna sobre la moneda y el camino que se pretende trazar para la economía desde la gestión de turno.

Propuesta liberal: eliminar Ingresos Brutos y que las provincias recauden Ganancias y Bienes Personales

Es uno de los diez puntos del programa de reformas que impulsa Libertad y Progreso para la recuperación económica pospandemia. También incluye una flexibilización laboral, apertura sindical y suba de la edad jubilatoria, además de un nuevo esquema de convertibilidad.

 

INFOBAE ECONOMICO

 

Ley de Teletrabajo: ¿avance o retroceso?

 El 63,7% de las personas que comenzaron a realizarlo durante la cuarentena afirman que se trata de una experiencia tan buena como imaginaban. ¿La ley ayudará?

IPROFESIONAL

 

El Gobierno envía el proyecto del impuesto a la riqueza al Congreso

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto para crear un «aporte solidario extraordinario», también conocido como «impuesto a la riqueza»

Extienden el reintegro del 15% con tarjetas de débito: a quiénes beneficia

El Gobierno oficializó la extensión de la medida a través de la Resolución General 4798/2020 publicada en el Boletín Oficial. Acceda a las condiciones

Sistema Integral de Retenciones Electrónicas: la AFIP retrasa la obligatoriedad hasta el 1 de diciembre

El SIRE es un sistema para los agentes de retención y/o percepción de los regímenes de la seguridad social, del IVA y del Impuesto a las Ganancias