Resumen de medios del 27-11-19

Resumen de medios del 27-11-19

 

AMBITO FINANCIERO

Próximo Gobierno descarta aplicar régimen de doble indemnización

Se buscará potenciar las negociaciones de convenios sector por sector, que incorporen las nuevas relaciones laborales.

 

Daño económico de las retenciones

Recaudación fácil y exigencias multiplicadas al productor agropecuario para que salve las papas y vuelva a poner el hombro.

 

Postergan «impuesto Netflix» en Buenos Aires para 2020

Retocarán resolución que fijaba inicio el primero de diciembre la entrada en vigencia de un régimen de cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior. El tributo quedará atado a decisión del nuevo gobernador, Axel Kicillof.

 


 

EL CRONISTA

La Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento es política de Estado

El viernes pasado desarrollamos la Conferencia “La Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento y su Reglamentación” en el Consejo Profesional de

Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por la Comisión de Estudios Tributarios con el apoyo de las autoridades del CPCECABA..

 


 

IPROFESIONAL

Ley Impositiva y Código Fiscal porteño 2020: qué cambios introducen

La Ley Impositiva porteña 2020 continúa con la implementación del Consenso Fiscalen lo que respecta a la baja gradual del Impuesto a los Ingresos Brutos

 

Fuerte rechazo a la idea de cobrarle una tasa en dólares a turistas extranjeros

Lo impulsa el Gobierno porteño. Para los especialistas, en la industria hotelera «la presión fiscal ya está en límites impensados»

 

Advierten trabas para que las empresas consigan la habilitación de la AFIP para emitir facturas A

Desde el 11 de noviembre la resolución general 4627 cambió las reglas del juego para solicitar la habilitación de facturas A ante la AFIP.

 


 

RIO NEGRO

Vaca Muerta: Alberto Fernández evalúa bajar impuestos y regalías para nuevas inversiones

De esta manera busca recomponer el nivel de actividad y generar las condiciones para la rápida recuperación del empleo. Tales serán las prioridades inmediatas de la próxima gestión a nivel nacional.

 


 

LA NACION

Córdoba: rechazo a más retenciones en un plenario de productores de varias provincias

Crece el rechazo a una eventual suba de las retenciones con el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández. En Córdoba, entre otros puntos, casi cien personas del plenario Campo+Ciudad, el espacio que surgió en torno de las movilizaciones que se dieron en el interior en el marco de la última «marcha del millón», se expresaron en contra de cualquier incremento de los derechos de exportación.