Resumen de medios del 28-11-19

Resumen de medios del 28-11-19

 

AMBITO FINANCIERO

Recaudación en las provincias: ¿y de tecnología cómo andamos?

Hace pocos años un famoso cartel advertía: «Justo cuando ya tenía preparadas todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas».

 

Daño económico de las retenciones

Recaudación fácil y exigencias multiplicadas al productor agropecuario para que salve las papas y vuelva a poner el hombro.

 

Postergan «impuesto Netflix» en Buenos Aires para 2020

Retocarán resolución que fijaba inicio el primero de diciembre la entrada en vigencia de un régimen de cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior. El tributo quedará atado a decisión del nuevo gobernador, Axel Kicillof.

 


 

EL CRONISTA

Jubilaciones: suba de 20% sumaría 1,8 punto de PBI al déficit fiscal de 2020

La recomposición de 20% de las prestaciones sociales ajustables por inflación que prometió el presidente electo Alberto Fernández generaría.

 

Grobocopatel: “Las retenciones son buenas pero si suben al 35%, caerá la producción”

El empresario agropecuario aseguró que también sufrirían el impacto otras industrias relacionadas con el sector. Confirmó la continuidad de las inversiones pero puso en duda los tiempos de su cumplimiento.

 


 

IPROFESIONAL

Nuevos valores y regreso de la exclusión de oficio: preocupa el escenario futuro del Monotributo

El fisco nacional estableció la suspensión hasta el 29 de febrero de 2020, del procedimiento de exclusión del régimen simplificado.

 

¿Es suficiente el ajuste por inflación impositivo?

La Reforma Tributaria promovió el retorno del ajuste por inflación pero condicionado a que se verifique un porcentaje de variación de la inflación.

 

Expertos reclaman una «reprogramación» de la deuda fiscal a través de una amplia moratoria

Carlos Quian, Socio del Estudio Teresa Gómez – Carlos Quian & Asociados, aseguró que este año fue complicado «para las empresas y en especial las pymes».

 


 

LA NACION

Ganancias: qué puede pasar en 2020 con el impuesto que pagan las personas

Cambios en el mínimo no imponible.