Resumen de medios del 28-12-20

Resumen de medios del 28-12-20

AMBITO FINANCIERO

 

Consejo Económico y Social nace por decreto y complicado por interna

Con Béliz como bastonero, el Gobierno prepara un DNU para arrancar en enero con un debate que, de concretarse, tendrá a Cristina como revisora.

 

Promulgan la ley que reasigna las partidas de seguridad de la Ciudad

La oposición afirmó en reiteradas oportunidades que rechaza la nueva norma y ratificó que recurrirá a la Justicia.

 

Agro: liquidación de divisas de diciembre sería menor a u$s1.000 millones

De confirmarse las proyecciones, se traduciría en un acumulado anual por debajo de los u$s20.000 millones. Así, mostraría una caída interanual superior al 15%.

Ganancias: baja al 25% en 2021 para empresas

Es para firmas que inician su ejercicio desde el 1 de enero. Se debe a que termina el plazo de suspensión establecido por la Ley de Solidaridad. No afecta a la recaudación del año próximo y se espera que se cambie en una nueva reforma.

 

Un escollo no fiscal para la promoción de la industria del conocimiento

Una de las condiciones esenciales para lograr una cultura de innovación tanto en la esfera pública como en la privada es la comunicación. En ese contexto, el Gobierno dispuso la regulación de las referidas actividades TIC y los servicios de telefonía móvil en todas sus modalidades. Si esto restringe la inversión, el resto de la cadena se puede resentir.

DIARIO JUDICICAL

.

EL CRONISTA

El déficit primario será el más alto desde 1976 y el fiscal, el más amplio desde 1983

El desequilibrio primario llegaría a 6,5% del PBI a fin de año y el financiero, a 8,7%. El «gasto Covid» fue de 4,9% y el mercado se ilusiona con bajar el rojo a un 3,5% el año que viene, si hay decisión política.

 

Impuesto a las Ganancias para los empleados: las tareas de fin de año y cómo arranca el 2021

La AFIP publicará las tablas que tendrán que usar los empleadores y la ANSES para calcular las retenciones del Impuesto a las Ganancias, Las próximas tareas que vienen para los empleados tienen vencimiento el 31 de marzo. Hasta esa fecha podrá cerrarse el año 2020

 

INFOBAE

Ahora es mucho más fácil donar una casa o un departamento: cómo es la nueva ley y cuál será su impacto en el mercado

Con la modificación de tres artículos del Código Civil y Comercial, las donaciones de inmuebles ya no serán jurídicamente observables y no tendrán trabas para venderse o usarse como garantías bancarias

Economías regionales y pyme en la hora cero

Termina un año muy critica y se iniciará el nuevo con un estado de las pequeñas y medianas empresas en el equivalente a un “coma inducido”

 

IPROFESIONAL

 

Impuesto a las Ganancias: desde cuándo rige la baja al 25% para empresas

A partir del 1 de enero próximo las empresas que inicien sus ejercicios desde esa fecha van a empezar a tributar una alícuota del 25 por ciento

 

Alerta empresas que compraron dólares y recibieron el ATP: esto es lo que pasará con el beneficio

 

El programa se creó este año para minimizar el impacto de la pandemia y las medidas de aislamiento en el mercado laboral, pero en 2021 ya no estará vigente

 

LA NACION

 

«Sentencia de muerte»: el reclamo de las pymes de Internet contra las regulaciones del Gobierno

Representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) se reunieron con el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y plantearon que las dos resoluciones comunicadas el viernes pasado- un aumento de solo el 5% para enero y las prestaciones universales- son «una sentencia de muerte para las 1200 pymes y cooperativas del sector».

 

Crisis laboral: qué va a pasar en 2021 con el empleo en la Argentina

Los efectos de la pandemia llegaron a un mercado laboral ya en crisis; en la Argentina hace muchos años que no se genera un número significativo de empleos privados formales

 

PERFIL

 

Los contadores llevan su pelea con Afip a la Justicia Federal

 

Es para que se derogue la implementación de un Régimen de Información por el hecho de ser asesores fiscales. “La obtención de pruebas debería ser alcanzada mediante normas de procedimiento tributario” , afirman.

Malestar de comerciantes con la Provincia por los controles de Rentas

Hablan de fiscalizaciones persecutorias por las ventas en efectivo en el interior. Fedecom se quejó por falta de “empatía” y recordó que van 33 meses de caída en ventas y que el 10% de los comercios cerró.