Resumen de medios del 29-10-19

Resumen de medios del 29-10-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

Comercio electrónico versus el Impuesto sobre Ingresos Brutos

En este tipo de comercio, llamado indirecto, definir de manera genérica lugar de compra, prestación del servicio, o contratación del los mismos es un tema de conflicto permanente en esta materia, aún en debate por las características de las operaciones.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Tras 27-O, las provincias retoman reclamo a Macri por una mayor compensación por IVA y Ganancias

Más allá de ver con buenos ojos el inicio de los pagos, no conformó a los gobernadores el tenor de las remesas de Nación, muy lejos del costo fiscal de $45 mil millones de las medidas pos-PASO de Mauricio Macri. Buscan garantizar recursos presupuestados para el último tramo del año.

 


 

EL CRONISTA

La AFIP fijará cuándo la compra en el supermercado es para venta en kioskos

Un decreto facultó a la agencia tributaria a reglamentar qué compras ya que no pueden ya ser asumidas como realizadas por consumidores finales, a raíz de las cantidades o montos de facturación.

 

Abren la puerta para que bancos financien el pago de sueldos del sector público

Una norma del BCRA publicada hoy duplica el tope a la exposición al fisco que pueden tomar las entidades. Es para que fondeen la nómina de haberes de los tres niveles de Gobierno. La mirada está puesta en los aguinaldos y en el mercado señalaban al Banco Nación y al Provincia como los  destinatarios de la medida.

 


 

IPROFESIONAL

Nuevo escenario fiscal: cuáles son las medidas impositivas que evalúa Alberto Fernández

Un nuevo impuesto nacional a la propiedad, reimplantar el tributo a la herencia, una suba de Bienes Personales y alcanzar a la compraventa de dólares.

 

Digitalización de las administraciones tributarias y cambios en sus estructuras organizativas

La digitalización producto de la cuarta revolución industrial, produce cambios vertiginosos en todas las organizaciones tanto públicas como privadas.

 

Ganancias: expertos advierten inequidades entre títulos públicos argentinos y extranjeros

Pese a los reiterados intentos de los diversos gobiernos de desdolarizar la economía, dichos esfuerzo terminan siendo infructuosos.