Resumen de medios del 30-03-2021

Resumen de medios del 30-03-2021

NOVEDADES FISCALES

 

Aspectos esenciales de la reglamentación del Régimen de Economía del Conocimiento

 

La Ley 27.506 creó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, la cual fue modificada por la Ley 27.570, motivo por el que la AFIP sustituyó la Resolución General 4.562, regulando las adecuaciones necesarias en función de las reformas dispuestas.

 

Convenio: intermediarios y comercio electrónico, atribución de ingresos a jurisdicciones

 

Mediante el dictado de dos nuevas resoluciones generales, la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral interpreta las características de operaciones especiales a los fines de su asignación para el pago de Ingresos Brutos.

 

Régimen de regularización focalizado a ciertas deudas con el Fisco bonaerense

La norma de carácter extraordinario que propicia el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires apunta a normalizar impuestos patrimoniales y agentes de recaudación.

 

Ganancias: beneficios a trabajadores dependientes

El proyecto que se encuentra en camino en convertirse en ley, dispone una serie de reformas, incluyendo exenciones, que alivian la carga tributaria de los trabajadores en relación de dependencia.

 

AMBITO FINANCIERO

 

Cambios en Ganancias, Monotributo y cuánto te va a devolver AFIP

 

Más allá de los 1.267.000 millones de trabajadores que dejaran de tributar este impuesto a las ganancias o como impactara en las arcas del estado, vamos a explicar los principales puntos que tenes que saber de los dos proyectos de ley:

 

Oficializan prórroga de la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales para las pymes

 

La medida seguirá vigente hasta el próximo 31 de mayo, según se desprende de la Resolución General 4953/2021..

 

Calculá cuánto tenés que pagar de Ganancias antes de la reforma

Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias, que entre otras cuestiones eleva el mínimo no imponible a $150.000. Antes de que se concreten los cambios podés calcular cuánto deberías pagar este año si no hubiese cambios.

 

Recalculando: llaman a Uruguay a presentar por escrito propuesta para «flexibilizar el Mercosur»

 

Lo hizo Cancillería. El Gobierno dice que está dispuesto a negociar. Propone llevar a cero a casi 2.000 posiciones arancelarias, pero sostiene que es fundamental que el bloque siga unido.

 

CLARIN

 

Monotributo: cómo impactan en el contribuyente los cambios de AFIP

 

Los topes de las categorías tendrán subas de alrededor del 35%

 

Rulo cárnico: suspenden a 15 empresas exportadoras de carne por evadir controles

 

El Ministerio de Agricultura informó que detectaron más de 40 toneladas de cortes congelados que se iban a embarcar de manera irregular.

 

EL CRONISTA

 

Monotributo: cómo impactan los cambios que ahora debe tratar el Senado

 

La iniciativa obtuvo media sanción en Diputados y fue girada a la Cámara Alta, donde se espera su aprobación para aliviar la carga sobre los monotributistas recategorizados por la no actualización de las escalas..

 

Con beneficios fiscales y nuevos sectores, la Ciudad relanza el distrito tecnológico

El ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, presentará mañana ante empresarios la nueva normativa que contempla más beneficios fiscales para las empresas que se radiquen en la comuna 4.

INFOBAE

Bajan el Impuesto a las Ganancias para las personas, pero cada vez hay menos empresas que contratan personal

 

Los cambios tributarios y los efectos sobre el mercado de trabajo en un año que arrastra los efectos de la crisis sanitaria

 

Baja de Ganancias y suba de Ingresos Brutos: qué piensan los economistas sobre los últimos cambios impositivos

 

El Congreso dio media sanción a dos proyectos que introducen modificaciones en el sistema tributario. Advierten sobre el efecto distorsivo del gravamen provincial y de una suba de costos para las empresas que podría impactar en los precios

 

Monotributo: todo lo que hay que saber sobre el proyecto que actualizará los topes de las categorías

 

La reforma propiciada por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obtuvo media sanción de Diputados y será tratada por el Senado. La iniciativa busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG)

 

IPROFESIONAL

 

Aporte Solidario: ya es oficial la prórroga de presentación y pago

 

La AFIP oficializó la extensión hasta el 16 de abril, inclusive, del vencimiento de las obligaciones de presentación de la declaración jurada y el pago

 

Amplían procesamiento de un acusado de evasión tributaria por intermediación no autorizada

Estaba imputado por haber liderado una organización delictiva que facilitaba la evasión de impuestos. Además, negociaba facturas apócrifas

 

Se cierra el Censo Económico: qué hacer para poder seguir operando con los bancos

El BCRA reforzó la obligatoriedad del Censo Económico trabando la operatoria bancaria para todas las empresas que no lo cumplan antes del 1 de abril

 

IPRO – UP

 

Bancos 4.0, a la caza de profesionales y monotributistas: dan tarjetas, cuentas gratis, créditos y muchas promos

 

Basados en procesos agiles, apuestan por productos más económicos que la banca tradicional y por captar a un público al que se le dio la espalda

 

LA NACION

Ganancias: cruce entre un funcionario y un diputado de Juntos por el Cambio

 

Este fin de semana comenzó en el Congreso el debate por la reforma del Impuesto a las Ganancias, el cual contempla la posibilidad de que más de un millón de trabajadores queden exentos del pago del tributo. Y aunque todavía falta que el proyecto pase por Senadores, los cruces entre referentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no quedaron únicamente en el recinto.

Premiaron a Buenos Aires por su estrategia para atraer inversiones extranjeras

 

La ciudad de Buenos Aires fue galardonada como una de las tres megaciudades del mundo con mejor estrategia de inversión extranjera directa (IED), de acuerdo con el ranking Global Cities of the Future 2021/2022 publicado por la división fDi Intelligence del Financial Times.