Resumen de medios del 30-08-2021

Resumen de medios del 30-08-2021

AMBITO FINANCIERO

 

La AFIP pone en práctica beneficios impositivos de la ley de biotecnología

La normativa estableció el procedimiento para utilizar el beneficio de bonos de crédito fiscal emitidos por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

 

Bienes de capital e insumos productivos ya representan más del 84% de las importaciones

 

Los dólares para la producción ganan terreno sobre las importaciones, que también están en alza. En el Gobierno señalan que «le estamos comprando más y mejor al mundo».

Aumento a jubilados ¿a quiénes beneficiará la movilidad de septiembre?

En septiembre, los aumentos serán del 12,39% para las Jubilaciones y Pensiones del régimen general que paga ANSeS, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Pensión Universal por Adulto Mayor.

Ganancias: AFIP implementó cambios para sociedades

La nueva alícuota del 7% establecida por el Congreso comenzará a regir para el período fiscal 2021. La RG instrumentó el cambio de la alícuota prevista en la normativa anterior, del 13% al 7%.

CLARIN

 

Seguro de desempleo: volvieron a prorrogar los vencimientos hasta fin de año, pero con límites

 

Esta vez la resolución establece un plazo máximo para cobrar las cuotas, que originalmente duran hasta 12 meses.

 

Rogelio Frigerio reclama que parte del dinero que emite el Banco Central se coparticipe a provincias y municipios

 

El precandidato a diputado de Juntos por Entre Ríos dijo que está contra la emisión, pero “como el kirchnerismo lo hace igual, que por lo menos lo coparticipe”.

 

Ganancias: el Gobierno define el nuevo piso salarial para pagar el impuesto

 

Hoy es de $ 150.000 y desde septiembre podrían llevarlo a valores que van de $ 176.000 a $ 182.000.

 

EL CRONISTA

 

Dividendos y utilidades en ganancias de sociedades: AFIP instrumentó la nueva alícuota, ¿cuándo comienza a regir?

 

La AFIP avanzó con las modificaciones del Impuesto a las Ganancias Sociedades introducidas por la Ley 27.630. La nueva alícuota del 7% establecida por el Congreso comenzará a regir para el período fiscal 2021.

 

Preparan anuncio por Ganancias: a cuánto sube el mínimo no imponible

 

El Gobierno confirmó que se actualizará el monto para los empleados en relación de dependencia. El nuevo piso representa una suba del 20% sobre el nivel actual de $ 150.000

 

Impuestos: todo sobre los aportes de cargas sociales de los trabajadores y las empresas

 

Ya se cumplen 27 años de convivencia de los impuestos con el trabajo. Todo empezó en el año 1994 cuando la Administración de Ingresos Públicos comenzó a recaudar los fondos del sistema previsional.

¿Qué impuestos deberá pagar Lionel Messi por el pase del siglo?

El pase de Lionel Messi del Barcelona al PSG y su mudanza de España a Francia acarrean un complicado tema impositivo.

INFOBAE

 

Por qué el Gobierno apura en el Congreso la sanción del proyecto para impulsar la producción de petróleo y gas

 

La iniciativa espera el aval final del presidente Alberto Fernández. Las provincias productoras presionan para conocer de antemano el contenido del texto mientras las empresas cierran en las próximas semanas sus planes de inversión para 2022

 

La transformación tributaria integral que necesita la Argentina

 

Es una demanda que se extiende a casi toda la sociedad, pero la dirigencia política y legislativa posterga, y por tanto nunca llega

 

Dejar de ser pyme: los altísimos costos fiscales y financieros que enfrentan las empresas cuando intentan crecer

 

La gran mayoría de las empresas en la Argentina son pequeñas y medianas, pero los beneficios que reciben de los gobiernos nacional, provincial y municipal varían según tramos de facturación y empleos que generan

 

IPROFESIONAL

 

La AFIP instrumenta alícuota para dividendos y utilidades en ganancias de sociedades

 

Se determinó el ingreso de la retención del Impuesto a las Ganancias e instrumentó el cambio de la alícuota del 13% al 7 por ciento

 

Fallo trascendente de la Corte Suprema: la AFIP sólo puede cobrar impuestos a quien tiene capacidad contributiva

 

El principio de capacidad contributiva es que el Estado no puede exigir un impuesto a quien no tiene la capacidad económica que se necesita para pagar

 

LA NACION

 

Un nuevo fallo judicial ordena subir las jubilaciones para compensar el ajuste que hizo el Gobierno en 2020

 

La Cámara Federal de Mendoza resolvió dar por válida la suspensión de la movilidad, pero con efectos limitados a solo un año, por lo que entendió que en enero último debió haber un aumento; de cuánto serían los ingresos si se aplicara ese criterio

Por qué es tan difícil hacer pronósticos sobre el futuro del trabajo

“Dejame que vea cómo reunirnos mañana porque me voy pasado afuera y me quedó un día Tetris”, explica por whatsapp el creativo Nicolás Pimentel, aludiendo a una jornada llena de compromisos virtuales en distintos formatos a encajar como las piezas del famoso video-game creado en la exUnión Soviética.

Previsión de cara a los impuestos del año

 

La Argentina se encuentra actualmente en negociaciones con el FMI sobre un nuevo programa. Sin acceso al mercado y con importantes reembolsos de préstamos que vencen en 2022 y 2023. El gobierno argentino deberá llegar a un acuerdo con el Fondo a principios del próximo año para evitar incurrir en atrasos en sus obligaciones con los acreedores multilaterales. ¿Su solución?: recaudar con impuestos a toda costa.

Diego Santilli propuso que el Congreso recupere la potestad sobre las retenciones

 

Durante una visita a Junín junto a Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato de Juntos señaló que el esquema de derechos de exportación debe depender del Parlamento, “no del gobierno de turno”

PERFIL

El Gobierno evalúa aumentar la presión tributaria tras el acuerdo con el Fondo

 

Analiza incrementar Bienes Personales y gravar más a los grandes contribuyentes. La receta bajaría el déficit fiscal, que este año rondará el 4%. Hermetismo en el Ejecutivo.