Resumen de medios del 31-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

Fintech: medida de AFIP «incentiva el efectivo» y «no ayuda a la bancarización»

Referentes del sector fintech advirtieron que la decisión de aplicar retenciones de IVA y ganancias a los medios de pago digitales. Destacaron que no ayuda a fomentar el pago electrónico aunque reconocieron que iguala las condiciones con pagos con tarjeta.

 

Kerchner: «Mendoza ya está haciendo su propio comercio exterior»

El funcionario de Alfredo Cornejo integra la comitiva que esta semana partió rumbo a China con el objeto de aceitar el vínculo con ese país asiático. Gira incluye escala en Dubai.

 


 

EL CRONISTA

El campo, a la expectativa por retenciones y el comercio exterior

La definición de equipos y las políticas que serán eje de la administración de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre vienen siendo parte de las conversaciones.

 

El debut fiscal de Alberto Fernández, un diciembre para el olvido

Todavía no está muy clara la prioridad que le imprimirá el gobierno de Alberto Fernández a la salud fiscal.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Billetera (digital) no mata galán

Por medio de dos resoluciones, AFIP dispuso que las billetera digitales comiencen a retener IVA y Ganancias de las operaciones efectuadas con esos medios de pago. Desde el organismo aseguran que buscan “un mayor control de las operaciones realizadas, así como reducir las posibilidades de evasión”.

 

Nuevo aval para las Comisiones Médicas

La Cámara del Trabajo declaró la constitucionalidad del procedimiento administrativo previo y obligatorio ante las comisiones médicas, regulado por la ley 27348, en los casos de reclamos por accidentes de trabajo.

 


 

IPROFESIONAL

El Ministerio de Hacienda dio a conocer los proyectos de decretos reordenadores del Impuesto a las Ganancias

El Ministerio de Hacienda dio a conocer los proyectos de los decretos reordenadores de la Ley del Impuesto a las Ganancias. Acceda al texto completo.

 

Advierten por nuevas intimaciones de la AFIP que rechaza compensaciones y las reclama como deudas

Tratan de avanzar sobre los contribuyentes utilizando herramientas legales que -en muchos casos- pueden ser opresivas para los administrados.

 

Fijan nuevas condiciones para beneficios fiscales a inversiones en energías renovables

Se otorgará un certificado fiscal en función de la integración de componente nacional en las instalaciones electromecánicas de las centrales de generación.