Resumen de medios del 31-12-20

Resumen de medios del 31-12-20

AMBITO FINANCIERO

 

Precios de alimentos: Gobierno cerró exportaciones de maíz para priorizar el mercado interno

El Ministerio de Agricultura de la Nación suspendió temporariamente la registración de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para el maíz cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo de 2021.

Cuáles serán los valores del monotributo 2021

Hace dos semanas se confirmó que en la actualización de enero 2021 se va a incrementar un 31,02%.  Por tal motivo, el tope de facturación anual, como así también lo que abonamos de cuota mes a mes, se verá incrementada en dicho porcentaje. Detalles de escala y valores actualizados para el próximo año.

El Banco Central flexibilizó el acceso al mercado cambiario para la importación de bienes de capital

Se prorrogó hasta abril la vigencia de las limitaciones para operar en el mercado de cambios mayorista. Sin embargo, se flexibilizó la compra de moneda extranjera para aquellas empresas que importen bienes de capital.

EL CRONISTA

Las exportaciones de soja dejarán al Gobierno 15% menos de ingresos que el año pasado

El total liquidado en diciembre oscilaría entre u$s 1000 y u$s 1200 millones, y totalizaría algo menos de u$s 20.000 millones durante todo 2020, por debajo de las expectativas y necesidades oficiales

 

Bienes Personales: caduca la facultad del Ejecutivo para aumentar el impuesto

Mañana caduca la delegación que hizo el Congreso, mediante la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el Presidente de la facultad de fijar alícuotas diferenciales superiores hasta en un 100% sobre la tasa máxima para gravar los bienes situados en el exterior..

INFOBAE

Fuerte rechazo de las entidades agropecuarias al cierre de las exportaciones de maíz

Hay un amplio consenso entre los dirigentes en que la medida afectará a la producción, también a la cadena de valor, aumentarán los precios y la pobreza y se desgastará la relación entre el campo y el gobierno. Una entidad de productores declaró el estado de “alerta y movilización”

Impuesto a las Leliq: la Procuración avaló la competencia de la Corte en el reclamo del Banco Central contra el gobierno porteño

Para el Ministerio Público Fiscal la Corte Suprema puede tratar en forma directa la medida cautelar que pidió la autoridad monetaria para trabar la aplicación del impuesto

IPROFESIONAL

 

Alberto enviará un proyecto de reforma impositiva al Congreso en 2021

 

Así lo anticipó el diputado Carlos Heller, quién además recordó que está pendiente la reforma judicial: «Aún no se trato» «porque no tenemos el número»

 

Qué dice la resolución que extiende el plazo para que las empresas informen quiénes son sus beneficiarios finales

El fisco nacional extiende hasta el 29 de enero de 2021 el plazo para que las empresas informen quiénes son sus beneficiarios finales

LA NACION

 

Opinión: en un día negro, volvió el peor instrumento de política agropecuaria

El regreso de la intervención es un duro freno a la producción

«Año puente». Cuánto se pierde con el cambio de fórmula jubilatoria

El proyecto de ley de movilidad jubilatoria que se aprobó en el Congreso prevé que la primera recomposición de los haberes basada en la nueva fórmula se otorgue en marzo próximo y que el porcentaje se vincule a lo ocurrido con los salarios y la recaudación de los recursos tributarios destinados a la seguridad social en este último trimestre de 2020.

Retenciones: realizan cambios que alcanzan a bienes agroindustriales

El Gobierno formalizó cambios en el esquema de retenciones que, entre otros, incluye productos agroindustriales de economías regionales que quedan con un 0% de derechos.