Resumen de medios del 26-08-19

 

DIARIO JUDICIAL

Otro round en la pelea por los honorarios

La UIF salió a ratificar su incumbencia para requerir información a ciertos abogados sobre el origen de sus honorarios en causas por corrupción y narcotráfico. Las implicancias en el secreto profesional y el derecho de defensa en juicio.

 

Que te recontra

Con un duro comunicado, el CPACF salió a responderle a la UIF y ratificó su postura contra los requerimientos de información sobre el origen de los honorarios profesionales en causas donde se investigan delitos graves.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Oficializan plus por aportes personales y bono para estatales

El Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de $5.000 para empleados estatales, mientras que AFIP puso en marcha el sistema para financiar hasta $2.000 de aportes personales.

 


 

EL CRONISTA

AFIP: ¿cómo se debe hacer para gozar de la rebaja de aporte personal?

La AFIP reglamentó la rebaja de hasta $ 2000 de aportes personales para empleados con salario inferior a $ 60.000 correspondientes a los períodos devengados de agosto y septiembre. Cómo hacer en caso de pluriempleo.

 

Sin Córdoba, las provincias van a la Corte por IVA y Ganancias

 Hoy se realizará una reunión de los fiscales provinciales y al término buena parte de ellos presentarán los escritos. Schiaretti definió que no acompañará y buscará «medidas alternativas»

 


 

IPROFESIONAL

La AFIP implementó el sistema para que los trabajadores reciban hasta $2.000 en concepto de aportes personales

A través de la flamante resolución general 4558, la AFIP reglamento lo dispuesto por el Decreto 561/2019 referido a los aportes.

 

Contadores reclaman más beneficios para Pymes y la implementación de una moratoria

El Consejo Profesional porteño envió una nota dirigida al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, en relación al Plan de Facilidades de Pago.