Resumen de medios 11-06-19

 

NOVEDADES  FISCALES / AMBITO FINANCIERO

AFIP debe fijar plazo razonable pedido por los contadores

La AFIP no estimó la significativa carga de información y la inconsistencia de los aplicativos que exigen un mayor tiempo de adaptación e implementación.

 

Ahora sí: recibo de sueldos digital

RESOLUCIÓN 346/19 (MPEYT). Se cambia en forma total la situación, ya no se necesita pedir autorización para digitalizar.

 

IVA: flexibilizaron reintegro a exportaciones de servicios.

Las modificaciones entran en vigor desde el 1 de julio y se aplicarán a todas las presentaciones originales y rectificativas que se interpongan a partir de dicha vigencia.

 

Se descongela factura de crédito electrónica

La Res. 17/19 estableció el nuevo cronograma para la implementación definitiva de este instrumento financiero que beneficiaría a las PyMes.

 

Compliance tributario su necesaria implementación

La idea es analizar el compromiso que asume el contribuyente de actuar con buena fe, tener buenas prácticas, detectar riesgos tributarios para la prevención, entre otros temas.

 


 

IPROFESIONAL

Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera: cómo potenciar al máximo la prórroga que dio la AFIP

Existe una serie de tips que todo contador debe tener en cuenta a la hora de sopesar las consecuencias de las presentaciones de las declaraciones juradas.

 


 

AMBITO FINANCIERO

La AFIP reduce el pedido de información a contribuyentes

Uno de los objetivo que remarca habitualmente en sus alocuciones el administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, es el de facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

 


 

LA NACIÓN

Enojados con la AFIP, contadores le piden a Macri más tiempo para presentar declaraciones juradas

Dicen que la prórroga dispuestas para Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera «es insuficiente»; quejas por presuntas «fallas» en el sistema.