Resumen de medios 25-06-19

 

NOVEDADES  FISCALES  de AMBITO FINANCIERO

El pago fuera de término de Ganancias 2018 y los intereses resarcitorios

Ante la reforma de la 27.430 y los inconvenientes tecnológicos habidos es relevante la relación del Fisco con el contribuyente a los efectos de hacer posible que éste cumpla con las obligaciones impositivas..

 

Ballotta: «Ampliar la base con condiciones de equidad»

Por el momento el régimen de presentación y pago se aplica al sector de bebidas y alimentos en establecimientos que tengan salones de venta entre 100 y 600 metros cuadrados, lo que implica que no estaría alcanzando a los negocios chicos. Por otra parte, la AGIP profundizará la fiscalización electrónica. sin dejar de lado la inspección tradicional de presencia física. Entrevista a dos meses de implementarse de la DD.JJ. simplificada de I. Brutos.

 

Ganancias: reciente sentencia acerca de gastos necesarios

El conflicto radicó por supuestas diferencias de aportes y contribuciones sindicales del personal de empresas contratistas…

 

Consenso: a dos años cae I. Brutos

Transcurridos dos años del Consenso Fiscal firmado por las provincias y la Nación, la recaudación real de Ingresos Brutos registró en el primer cuatrimestre del año una caída del 10,2%

 


 

DIARIO JUDICIAL

No hay agravios sin copia digital

Por no adjuntar copia digital de una expresión de agravios, un Tribunal tuvo por no presentado el escrito y declaró desierto un recurso.

 


 

IPROFESIONAL

Nueva era: cómo se ubica el contribuyente ante la inteligencia artificial y los avances tecnológicos

Las Administraciones Tributarias modernas están utilizando tecnologías de avanzada, entre ellas, la Inteligencia Artificial, Blockchain y Big Data,.

 


 

EL CRONISTA

La Corte le pone un freno al exceso de la justicia laboral

En un fallo ejemplar, la Corte Suprema vuelve a rechazar por arbitraria una sentencia de la Sala I de la justicia nacional del Trabajo, en la que condenan a pagarla suma de $ 8.000.000 a una trabajador.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Gobierno sube tasa al 4,73% para pagar deudas con AFIP

El Ministerio de Hacienda ajustó también los intereses de punitorios hasta el 5,76% mensual (69,12% anual). Quejas de tributaristas.