Resumen de medios 31-07-19

 

EL CRONISTA

La AFIP logró en la justicia la inhibición de una director por responsabilidad solidaria

Un tribunal hizo lugar a la inhibición de bienes solicitada por el organismo recaudador para que el director de una empresa pague incumplimientos de la compañía, un efecto derivado de la reforma impositiva del 2017.

 


 

LA NACION

Fin del misterio: qué impuestos deberá pagar Thiago «King» Lapp, premiado en el mundial de Fortnite

Pero la confusión era generalizada. ¿Aplica la retención del 35% de ganancias en este caso? ¿paga en la Argentina o en los Estados Unidos, donde fue la competencia? ¿Es él el sujeto del impuesto o sus padres, ya que es menor de edad?

 


 

AMBITO FGINANCIERO

AFIP amplía el régimen de facilidades de pago para deudas vencidas

Hasta ahora solo se podían incluir las deudas vencidas hasta enero de 2019. Se amplió ese rango al 30 de abril. Hay tiempo de anotarse hasta fines de agosto.

 


 

IPROFESIONAL

Inmobiliario, Patentes y ABL: el fisco porteño lanza un nuevo plan de pagos especial a 5 años

El plan de pagos está destinado a deudas tributarias regularizadas en planes de facilidades que hayan caducado con anterioridad al 31 de mayo de 2019

 

Ya es oficial: la declaración jurada de Precios de Transferencia se prorrogó a diciembre

La AFIP desarrolla un nuevo sistema web para la presentación simplificada de la declaración jurada informativa de Precios de Transferencia

 


 

DIARIO JUDICIAL

El endoso engañoso

La Justicia Comercial admitió la ejecución de un cheque que había sido endosado por la ejecutada, en favor del ejecutante en el proceso. Los endosos “tuvieron por efecto constituir a su otorgante en garante del pago” consigna el fallo.